Leiva


A Leiva lo conocimos en la grabación de vídeo promocional del nuevo disco de Xoel López “Atlántico” en el que a él y a otros amigos de Xoel como Joaquín Reyes, Russian Red, Julián López o Dani Mateo les poníamos en primicia el disco y grabábamos sus reacciones en una primera escucha: www.youtube.com/watch?v=eAa4YJosW4U

Lo grabamos en su propia casa y nos trató fenomenal. Así que cuando vimos que se acercaba a Galicia a tocar en la playa de Riazor junto a Xoel e Iván Ferreiro quisimos aprovechar la oportunidad para grabar un tema con él.

Como siempre, buscamos un lugar que estuviera cerca de donde iba a actuar porque contábamos con un margen muy pequeño de tiempo antes de su prueba de sonido para grabarlo. Así que nos arriesgamos y lo grabamos en las instalaciones del restaurante Playa Club de A Coruña con unas maravillosas vistas a la playa de Riazor y al escenario donde iba a actuar esa noche y donde peligrosamente empezaban a probar los músicos de Leiva.

Así que con prisa pero con la pausa requerida para poder tener un ambiente acogedor, el músico madrileño nos regaló una interpretación sentida e intensa de su precioso tema “Vis a Vis”. La primera toma fue la perfecta, como siempre. Tampoco hubo tiempo para más porque justo al terminar el último acorde un bombo de batería al fondo nos alertaba de que ya empezaba la prueba de sonido. Otra vez, por los pelos. Pero nos gusta la emoción y nervios de estas grabaciones. Es lo que tiene el directo, no?

Sesiones Ligeras

 

Dirección Alberto Baamonde

Imagen Noemi Chantada

Diseño Gráfico Santi J.

Agradecimientos Restaurante Playa Club


www.leivaweb.es

 
 



 

 

Producción


Licencia

Videos publicados sujetos a licencia Creative Commons 3.0 protegiendo usos derivados y/o comerciales.